Dando cumplimiento a la Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante (Nº 2.562/2022), se está concretando el refuerzo de cañería de red de agua potable de 250 mm, sobre calle Corrientes, entre San Juan y avenida José Hernández, con una extensión de 1.160 metros.
En esa zona predominan viviendas de gran superficie, por lo que se hace necesario prever un abastecimiento de agua potable acorde a la sobredemanda del sector.
Una vez concluida, permitirá obtener una rápida respuesta a la caída de presión que se origina en los días de consumo pico, como así también la continuidad de nuevos emprendimientos inmobiliarios que han solicitado factibilidad.
La referida ampliación no tendrá costo alguno para el municipio, ya que dicho gasto será afrontado de manera conjunta entre la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda. y por los empresarios de los loteos, tanto mano de obra como materiales.
En la misma Ordenanza, se declara de utilidad pública la referida ampliación, por lo que pasa a formar parte de la red municipal de agua.